Lee Hecht Harrison Logo

El futuro del trabajo es Ahora

La forma en que trabajamos cambia rápidamente; las organizaciones se transforman para cubrir las necesidades de organización y clientes – transformando a su vez los equipos para cumplir con este objetivo. Por desgracia, muchas empresas no han encontrado la forma de preparar a sus empleados para hacer frente a estas necesidades cambiantes. ¿Qué se necesita para crear un equipo con las habilidades y capacidades necesarias para cubrir las necesidades futuras de la organización? Para descubrirlo, encuestamos a 1.200 profesionales de RRHH de prácticamente todos los sectores en más de 20 países sobre el estado de la transformación de equipos y plantillas. ¡Los resultados son alarmantes!

10
%

Greater than

El 58% de las empresas tiene dificultades para encontrar empleados con habilidades nuevas o diferentes que cubran las necesidades empresariales futuras.

58%

Greater than

58% of organizations are struggling to find employees with new or different skillsets to meet future business needs.

Abordamos los principales obstáculos para una transformación satisfactoria

25%

Greater thanBuildings

25%

Greater thanBuildings

Sólo el 25% de las empresas afirma que RRHH tiene un papel fundamental en la transformación del personal.

No obstante, es mucho más probable que RRHH tenga un papel importante o significativo en las empresas denominadas de alto rendimiento. Las iniciativas de transformación del personal y/o equipos recaen sobre muchos de los múltiples puntos fuertes de RRHH, como el liderazgo y el desarrollo, la gestión del talento y la selección. Es esencial que RRHH adopte un papel central en el desarrollo de la estrategia de transformación.

BuildingsLess than

85%

BuildingsLess than

85%

El 85% de los participantes afirma que su empresa no dispone de las habilidades de liderazgo necesarias para impulsar la transformación.

Sólo el 15% de las organizaciones afirman que sus líderes están "muy capacitados" para liderar el cambio, crear culturas de compromiso, influir a los demás, desafiar el status quo e impulsar el compromiso de los empleados. Estas competencias son fundamentales para diferenciar las empresas de alto rendimiento de las de bajo rendimiento.

91%

Greater thanTarget

91%

Greater thanTarget

El 91% de los participantes afirma que su empresa no satisface las necesidades de desarrollo de los empleados.

Para cubrir nuevas demandas, las acciones de transformación del personal deben encontrar formas de mejorar el rendimiento y el nivel de capacitación de toda la empresa. Crear un ecosistema de talento que satisfaga las necesidades empresariales mediante una mayor agilidad, la integración del aprendizaje continuo y la facilitación de la movilidad.

People separated by a wallLess than

54%

People separated by a wallLess than

54%

El 54% de los participantes cita la cultura de su empresa como el único gran obstáculo para la transformación del personal.

La cultura y la estrategia están interrelacionadas: se influyen entre sí. La mentalidad de los equipos debe coincidir con la misión organizativa y tener una perspectiva compartida sobre objetivos, tácticas y visión, para que todos puedan remar en la misma dirección.

Aproveche la oportunidad

Las personas, las prácticas, los procesos y la tecnología deben funcionar en sincronía para impulsar una transformación satisfactoria. Nuestro informe ofrece cinco estrategias clave para ayudarle a convertir a sus empleados en catalizadores de la transformación.

Magnifying glass looking at paper

Consiga ya nuestro informe

Acepto recibir comunicaciones de Marketing vía e-mail, referentes a Estudios globales de LHH, eventos, o nuevas publicaciones. Entiendo, además, que puedo retirar mi suscripción a cualquiera de dichas comunicaciones en todo momento.